miércoles, 16 de abril de 2008

Videos del grupo

Este video había sido colgado en la Web Youtube en Agosto del 2006 con motivo de la Feria de Málaga.
Un Mexicano que se acerco a disfrutar de la Feria con nosotros grabo este pequeño video y lo colgo en la web para que lo vieramos y aqui lo tenemos.



Concierto de Navidad del grupo Calipso en la Plaza de la Constitución (Málaga). Interpretan una versión muy singular de Moon River.


Feria de Málaga 2007, El Grupo Musical Calipso interpreta la popular canción de OPA de El Koala en la Plaza del Carbón de la ciudad, ¡¡Bravo muchachos así se hace!!



Buenos muchos saludos, espero que os gusten y que vayais a verlos a algunos de sus conciertos ¡Qué teneis a un componente en la clase! ¡Preguntarle a Carlitos!

¡¡¡HASTA LUEGO!!!

viernes, 11 de abril de 2008

Componentes


El grupo Calipso, cuenta en la actualidad con diez grandes músicos.


Los instrumentos con los que estos grandes artistan saben alegrarnos el oído cada día son: Saxofón Alto, Saxofón Tenor, Saxofón Baritono, Clarinete, Flauta, Trompeta, Piano, Oboe, Bateria, Percusión...



Este grupo, se encuentra en un estado óptimo de perfección y ampliación musical.



Nuestro amigo Carlos y miembro de este grupo, actúa en la modalidad de Saxofón Alto, cuyos sones son maravillosos de escuchar, no solo en la provincia malagueña, sino en Andalucía e incluso en España con numerosos artista.


Él como componente de este grupo, desde su inicio en Calipso, ha aportado al igual que sus compañeros, un trocito de lo que sabe hacer, de lo que en su alrededor ha aprendido y ha sabido aprovechar verdaderamente bien.

La improvisación con su Saxo, en Blues, Jazz y todo tipo de pieza, es algo que Carlos ha sabído aprender muy bien.En sus experiencias como músico, él se encuentra orgulloso de las oportunidades que con este grupo ha podido obtener y de las personas que han confiado tanto en su Saxo como con él.

Los demás componentes del grupo son: David Medrano, Julián Godinez, Rafael Ruiz, Juan Ignacio Segado, Manuel Delgado, Cristobal Torres, Jose Luis Jiménez, Salvador García, Daniel Segado, Mario Fernández, Santiago Cabello, Francisco J. Aranda, Jose Carlos Cayuela,
Francisco Fernández.

miércoles, 2 de abril de 2008

Historial


Este gran grupo , se crea en el año 2000 por la
iniciativa de algunos componentes de la Asociación de "Las Flores", son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música" Manuel Carra" y Conservatorio Superior de Música de Málaga. Este grupo consta de distintas clases de instrumentos como: Saxofón, Clarinete, Flauta, Trompeta, Trombón, Piano, Batería y otros elementos de Percusión.

Posee un amplio repertorio, desde música Clásica, Blues, Jazz, Música étnica, de baile etc... mezclando improvisaciones y ritmos para buscar un estilo de música fuera de lo habitual.

  • Participación en Conciertos.

Su primer concierto fue en el Colegio “Las Flores” en colaboración con la Asociación Juvenil Musical “Las Flores” por el día de Santa Cecilia (Patrona de los músicos). Han actuado en varios lugares de la geografía malagueña, en conciertos benéficos para la campaña contra el hambre de Manos Unidas y conciertos didácticos por centros de la provincia de Málaga como los efectuados en el colegio “Sagrado Corazón” y “Nuestra Señora del Pilar”, en el colegio “Las Esclavas” de Huelva, e incluso en procesiones como la organizada por el colegio “Angel Ganibel” por la barriada de Ciudad Jardín y Mangas Verdes.

Han participado en el encuentro de Jóvenes Intérpretes organizado por el Municipio de Benagalbón del cual obtienen un gran reconocimiento por parte de los asistentes. Ese mismo año actuaron en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra”, llenando la sala con profesores y alumnos del centro.

El Grupo Musical Calipso actuó además en la verbena del “Real Cuerpo de Bomberos de Málaga” y en la Expo-Ciudad Jardín 2003 y fueron contratados por el área de cultura del Ayuntamiento de Málaga para actuar los días 22 y 29 de Diciembre del 2003 en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la ciudad.

  • Actuaciones:


· Noviembre del 2001: Concierto en el colegio Las flores para la celebración del día de Santa Cecilia.


· Febrero del 2002: Campaña contra el hambre de manos Unidas en el colegio “Sagrado Corazón” de Málaga.

· Marzo del 2002: Concierto didáctico en el colegio de las Esclavas de Huelva.


· Marzo 2002: Concierto didáctico en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Málaga.


· Marzo del 2002: Procesión en el colegio Angel Ganibel de Mangas Verdes.


· Abril del 2002: Actuación en la Iglesia de Benagalbón.

· Mayo del 2002: Concierto en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

· Noviembre del 2002: Concierto didáctico en el colegio “Sagrado Corazón” de Málaga.

· Diciembre del 2002: Actuación navideña benéfica en un centro de ancianos en la barriada malagueña de Carranque.

· Junio del 2003: Actuación en la verbena del “Real Cuerpo de Bomberos de Málaga”.

· Septiembre del 2003: Actuación en la Expo-Ciudad Jardín.

· Diciembre del 2003: Actuaciones en la Plaza de la Constitución para el Excelentísimo

Ayuntamiento de Málaga con motivo de las fiestas navideñas.

· Febrero del 2004: Concierto didáctico en el colegio “Sagrado Corazón” de Málaga.

· Marzo 2004: Concierto didáctico en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Málaga.

· Abril del 2004: Procesión en la guardería de Martiricos.

· Abril del 2004: Traslado de la cofradía del Cristo del Amor acompañado por una capilla musical formada por componentes del grupo.

· Junio del 2005: Actuaciones en la Plaza de la Constitución para el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga con motivo de la llegada del trasatlántico Queen Mary II a nuestra ciudad.

· Mayo del 2005: Actuación en la Plaza de la Marina para el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga con motivo del día de Europa.

· Junio del 2005: Actuación en el Parque para el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga con motivo de la feria del libro para promocionar la candidatura de Málaga ciudad día de Europa.

· Agosto del 2005: Actuación en la Plaza de las Flores con motivo de la Feria de Málaga para el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga con motivo de La Feria de Málaga del centro histórico de la ciudad.

· Agosto del 2005: Actuación en la caseta de la Peña El Sombrero del Real de la Feria de Málaga.

· Septiembre del 2005: Actuación en la Plaza de la Marina con la compañía TARGET con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Artesania.

· Octubre del 2005: Actuación en Villanueva del Rosario con motivo de la Feria de dicha localidad.

· Octubre del 2005: Actuación en Málaga para el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga con motivo del día Internacional del Turismo.

- Diciembre del 2005: Actuación en Málaga para el Excelentisimo Ayuntamiento de Málaga con motivo de las fiestas Navideñas.

- Diciembre del 2005:Actuación para el distrito de Capuchinos colaborando en una concierto para la navidad y en la Cabalgata de Reyes de dicho barrio.